fbpx
Editar el contenido

CONTACTO

Derechos de los inmigrantes

Tras años de experiencias y aprendizajes como abogado de inmigración en Orlando puedo decirte que muchos de los errores que cometen los inmigrantes son causados por la desinformación y las falsas creencias. Como la mayoría de los inmigrantes ilegales provienen de países de los que emigran precisamente porque gozan de pocos derechos, muchos de ellos conservan el prejuicio de que en Estados Unidos es igual y que no existen, por ejemplo, los derechos de los inmigrantes.

 

La desinformación de los inmigrantes sobre sus derechos y el miedo a la deportación los coloca en un estado de vulnerabilidad en el que son más proclives a cometer errores que pongan en peligro sus sueños de construir un futuro mejor en la tierra de las libertades. 

 

Si tú o los tuyos planean emigrar o se encuentran en territorio estadounidense de manera irregular, te invito a prestar atención a la siguiente información porque puede ser esencial para tus proyectos. Pero sobre todo te invito a asesorarte con profesionales y contactar de inmediato a Cabrera & Associates, donde cuidamos tu avance migratorio y defendemos tus prioridades.

 

“-Tiene derecho a un abogado y a permanecer en silencio…”

 

Casi todos recordaremos esta frase icónica, que repiten los policías en las películas y series de Hollywood cuando hacen una captura. Pues esta frase revela dos derechos que tiene cualquier persona cuando es requerida por las autoridades estadounidenses. 

Por eso guardar silencio y pedir un abogado son dos de los derechos que también tienen los inmigrantes irregulares y que pueden reclamar al ser requeridos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que es la agencia del gobierno federal que hace cumplir las leyes de inmigración y que puede iniciar procesos de deportación. 

 

Básicamente, los derechos protegen a los inmigrantes de cometer errores que pongan en riesgo sus posibilidades de hacer una vida nueva en territorio estadounidense. Por eso los inmigrantes también tienen el derecho a dar o no consentimiento para que los registren a ellos o a sus pertenencias. No obstante, la policía puede registrarte o registrar tu residencia si sospechan que tienes un arma o que eres un peligro para la seguridad.

 

Ahora, ¿qué hacer en caso de sufrir una redada del ICE?

-Verifica que los agentes te buscan a ti.

-Contacta a familiares o conocidos para informarles del derecho a guardar silencio.

-Tienes derecho a estar callado, negarte a hablar con los agentes del ICE y responder preguntas hasta ver a un abogado.

-Tienes derecho a no abrirle la puerta a los agentes del ICE, a no ser que tengan una orden firmada por un juez, con tu nombre y tu dirección.

-Tienes derecho a no firmar ni entregar ningún documento antes de ver a tu abogado.

 

Debes saber que, en caso de una redada del ICE, los inmigrantes tienen derecho a solicitar un abogado pero el estado no se hace cargo de él.

 

Como abogado de inmigración en Orlando te invito a entender estos derechos como herramientas que tienen los inmigrantes para defender sus proyectos de construir un destino mejor para sus familias. Recuerda que Estados Unidos fue construido por inmigrantes, lo que se manifiesta en la multiculturalidad y la vocación por el trabajo que hay en este país. En Cabrera & Associates queremos que esta también sea para ti la tierra de los sueños. 

 

No dudes en llamarnos hoy mismo al 📞 (407) 884-6789 o escribirnos a 📧 info@pcabreralaw.com. En Cabrera & Associates defendemos tus oportunidades en USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *