fbpx
Editar el contenido

CONTACTO

Lo que no debes hacer en tu caso de migración
Conozco de primera mano los sacrificios que hacen los inmigrantes para tener una vida con legalidad en los Estados Unidos. Dejar atrás a su familia, sus amigos, las comidas típicas, las festividades religiosas y hasta el equipo de fútbol son algunas de las cosas que más extrañan de sus países. 

Algunos vienen buscando seguridad, escapando de la violencia o de las condiciones políticas y económicas impredecibles. Pero todos llegan con algo en común: Buscando un mejor futuro para ellos y sus familias. 

 

Esta valentía de dejar todo atrás, y hacer lo que sea necesario para tener un mejor futuro, a veces los lleva a cometer errores, que pueden tener consecuencias irreparables en un proceso migratorio.

Así que como abogado de inmigración con más de 20 años de experiencia en estos asuntos, me siento con la responsabilidad de guiar a todos aquellos que buscan un mejor futuro para que no cometan errores que puedan poner en riesgo su futuro en América. 

 

Estos son mis consejos de abogado para los inmigrantes: 
  1. No presente aplicaciones falsas: Es sorprendente la cantidad de personas que caen víctimas de personas inescrupulosas y someten documentos o reclamaciones falsas que pueden llegar a perjudicar irremediablemente sus derechos. Esto incluye falsificar documentos, ocultar información relevante o proporcionar información inexacta o fabricada sobre el historial personal, migratorio o criminal.
  2. ¡No se case por papeles!: Este es uno de los peores errores que puede cometer un inmigrante acá en los Estados Unidos. En algunas circunstancias a las personas las pueden acusar criminalmente y pueden terminar en la cárcel. Hay que tener en cuenta que el departamento de inmigración investiga todos los matrimonios con bastantes exigencias y si el gobierno determina que usted se casó exclusivamente para obtener el beneficio inmigratorio, usted tendrá una prohibición general de obtener cualquier beneficio sobre la ley de inmigración.
  3. Consiga asesoría profesional experimentada: Muchos inmigrantes recurren a tramitadores y paralegales sin suficiente conocimiento técnico en la ley de inmigración. Trabaje con abogados experimentados, que lo puedan orientar correctamente y le ofrezcan caminos legítimos en su proceso migratorio. Recuerde que el sistema migratorio de Estados Unidos es complejo y está sujeto a cambios constantes. No buscar el asesoramiento legal adecuado puede llevar a malentendidos o interpretaciones incorrectas de las leyes migratorias, lo que puede resultar en errores graves durante el proceso migratorio.
Cada caso es diferente y no todas las personas que presentan aplicaciones incorrectas o se casan y el matrimonio no funciona van a perder sus beneficios. Por eso es importante que nos llamen, coordinemos una consulta para discutir como hacer las cosas correctamente y poder luchar por el objetivo que es tener un futuro con libertad, seguridad y prosperidad en los Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *