fbpx
Editar el contenido

CONTACTO

Como abogado de inmigración hispano una de las preguntas más frecuentes qué me hacen mis clientes es ¿Cómo obtener una Green Card? Siempre que una persona me hace esa pregunta puedo ver detrás todo el esfuerzo y sacrificio que su familia ha hecho para buscar un futuro más prometedor en los Estados Unidos.

Es que no es fácil llegar hasta acá, los que crecimos en países de latinoamérica, sabemos que las difíciles condiciones socioeconómicas, la inestabilidad política y las condiciones de seguridad son los motivantes de miles de migrantes que emprenden un arduo camino por conseguir lo que llaman “el sueño americano”.  

Tomar la decisión de migrar no es fácil: significa dejar atrás la familia, los amigos, las comidas típicas, la calidez de nuestra gente y en resúmen, una vida entera a cambio de un futuro mejor en el país de las oportunidades. 

Las condiciones en las que llegan mis clientes a Estados Unidos son todas diferentes, sin embargo, hoy quiero mostrarte cuales son los cuatro caminos para obtener la Green Card, ese preciado documento que nos da un estatus legal de residencia permanente, para trabajar, acceder a la seguridad social, a la salud, a la educación y a jubilación. 

Estos son los cuatro caminos que podemos explorar, a la hora de tramitar una residencia permanente en Estados Unidos
  1. Alternativas Familiares. Este tipo de petición se puede hacer cuando un ciudadano americano o un residente permanente solicita al departamento de inmigración a su esposo o esposa. También aplica para los hijos, nietos y demás descendientes. Los tiempos pueden variar según el estatus legal del solicitante. 
  2. Alternativas de inversión. Un extranjero puede invertir una suma de dinero en una empresa americana y garantizar la generación de una cantidad de puestos de trabajo. El monto de la inversión puede variar según la legislación actual. 
  3. Alternativas de empleo. Este tipo de solicitudes se dan cuando una empresa sirve de patrocinador o sponsor para la transferencia de un trabajador foráneo a su sede en los Estados Unidos. 
  4. Alternativas humanitarias. Cuando una persona demuestra ante las autoridades de inmigración un temor fundamentado por razones de persecución política, religiosa, racial o por pertenencia a un grupo social en su país de orígen.

Como puedes ver, estos son a grandes rasgos los cuatro caminos para obtener una Green Card. Sin embargo navegar el sistema migratorio puede resultar confuso y angustiante si no se cuenta con un abogado de inmigración que conozca e interprete la ley a tu favor, que llegue hasta las últimas instancias con tu caso y que entienda los esfuerzos y los sacrificios que ha hecho tu familia al dejar atrás todo lo que aman de su país para tener un mejor futuro en América.

Si deseas consultar sobre tu caso, te invito a que llames a Cabrera & Associates y agendes una cita conmigo o con mi equipo de expertos en materia de inmigración para que encontremos el camino que mejor se adapte a tus condiciones económicas y legales. 

Estamos ubicados en el área metropolitana de Orlando, Florida y contamos con más de 20 años de experiencia luchando por los inmigrantes hispanos y sus familias para que puedan lograr un estatus legal que les asegure un mejor futuro en América.